sábado, 15 de xaneiro de 2011

"De dioses y hombres"

"Esta magistral película es un reconocimiento a la heroicidad de tantos religiosos y religiosas volcados con la misión de la Iglesia en muchos países del Tercer Mundo. Es un homenaje a los que, con entrega sin límites, siembran la Paz, curan gratuitamente al que lo necesita, comparten la alegría y el pan. Un homenaje a aquellos que, como Jesucristo, padecen sufrimiento y entregan su vida por amor"(Javier Menéndez Ros, director de AIN-España)

Un monasterio en las montañas del Magreb en los años 90... Ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con la población musulmana, trabajan con ellos y participan en sus celebraciones. Inesperadamente, asesinan a un grupo de trabajadores extranjeros. El ejército ofrece protección a los monjes, pero estos lo rechazan. Les visita el grupo armado que dice haber perpetrado la matanza. Los monjes curan a varios terroristas heridos y el ejército se enfurece. Pero tras la duda, los monjes deciden quedarse cueste lo que cueste...

Basada en hechos reales. 120 min. Gran Premio del Jurado en Cannes 2010. Candidata a los Oscar 2011

1 comentario:

  1. Sen ser unha película maxistral, "El libro de Eli" é tamén interesante. Xira arredor da biblia, reflexa como, independientemente do seu contido, pode ser utilisada para fins opostos. Tamén transmite outras ideas equiparables ao que nos pasa a moitos cristiáns de Muros e, en xeral, de todo o país. Implicámonos na Ijlesia, partisipamos, incluso nos obsesionamos en sertas cousas pero olvidámonos do máis importante: actuar sejún os seus prinsipios.

    ResponderEliminar