luns, 7 de febreiro de 2011

"Su mañana es hoy", nueva campaña de Manos Unidas

(Manos Unidas).- Con el lema "Su mañana es hoy", Manos Unidas presentará en los próximos días su campaña número LII, orientada a exigir el cumplimiento del Objetivo 4 de Desarrollo del Milenio: "Reducir la mortalidad infantil".

La campaña arrancará los días 11 de febrero, Día del Ayuno Voluntario, y 13, Jornada Nacional de Manos Unidas. En ella recordaremos que decenas de miles de niños menores de 5 años mueren todos los días por causas que se podrían evitar fácilmente.
El manifiesto que Manos Unidas ha redactado con este motivo llama a luchar contra este problema y afirma que "en la medida en que consigamos reducir los niveles de pobreza, analfabetismo, enfermedad y desnutrición, estaremos sentando las bases para reducir muchas de las causas de la mortalidad infantil".
Manos Unidas, afirma el manifiesto, se compromete:

"A luchar para reducir la mortalidad infantil y por una infancia sana y sin riesgos, a través de proyectos cuyos objetivos sean la protección de los niños, la formación de la mujer, la capacitación de personal sanitario y la creación de condiciones adecuadas para el desarrollo de una vida digna".
"A seguir reclamando a nuestros poderes públicos y a otras instituciones que adopten políticas de cooperación coherentes con la defensa de la vida desde la concepción hasta el final natural, el derecho a la maternidad sana y saludable y la dignidad de los niños".
Cartel de la campaña. Por Maribel Páez

El plato vacío representa el pensamiento y la principal preocupación diaria de una gran parte de la población. La imagen de este plato simboliza el tipo de alimentación de países desarrollados, donde la alimentación es abundante y equilibrada y a la que deberíamos tener todos acceso. El niño se encuentra en un paisaje vacío, sin recursos, solo frente a su realidad.

Ningún comentario:

Publicar un comentario